21 Semanas de embarazo

En la semana 21 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 27 centímetros y pesa sobre 340 gramos, si ya sientes los movimientos del bebé notarás que son muy frecuentes en esta semana, no para de moverse, esto es bueno para que ejercite sus músculos y sus articulaciones.

En esta etapa está cogiendo mucho peso y aumentando rápidamente de tamaño, si pudieras verlo en este momento tiene el mismo aspecto que un bebé recién nacido pero en miniatura. Su piel continúa cubierta de una sustancia llamada vérnix grasoso que la protege durante su estancia en el útero y facilita su salida en el momento del parto. Es posible que sientas sus movimientos más en la noche que de día, esto no quiere decir que se mueva más a esa hora del día, es más un feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, solo que cuando estás acostada lo notas más, a partir de ahora notarás sus movimientos con cada vez más fuerza.

Te encuentras en la fase más agradable del embarazo y esto hace que estés radiante, ahora solo tienes que relajarte, disfrutar de este período y esperar que tu abdomen siga creciendo.Puedes estar sintiendo alguna que otra molestia típica de esta etapa, por ejemplo muchas mujeres embarazadas notan que les salen granitos en la cara, puedes hacer que esto mejore lavando la zona con un gel de glicerina, no tomes medicamentos sin consultar antes a tu médico, podrían ser perjudiciales para el bebé.

Deja tu comentario!