22 Semanas de embarazo

En la semana 22 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 28 centímetros y pesa sobre 420 gramos, está todo formadito a partir de este momento sus órganos ya están completamente formados y se van especializando cada vez más también puede oírte cada vez mejor así que puedes hablarle, ponerle música o leerle cuentos siempre que quieras.

Su piel todavía es fina y está arrugadita, estas arrugas irán desapareciendo a medida que el bebé coja peso y se vaya acercando el momento del parto. Ya tiene los ojitos formados, aunque su iris todavía no tiene color y aunque parezca increíble dentro de las encías ya están empezando a formarse sus primeros dientes, aunque no los verás asomar hasta que el bebé tenga entre 4 y 8 meses, En este momento sus uñas, cejas y párpados ya son visibles, solo le faltan las pestañas.

Si en las semanas anteriores no has sentido ningún movimiento del  bebé los sentirás ahora, si eres mamá primeriza puede que te cueste bastante identificarlos hasta que sean algo más fuertes pero puedes probar a tumbarte boca arriba y tomarte un caramelo que azucar (el azucar lo estimula y hará que se mueva más) concéntrate en los movimientos y ¡Seguro que eres capaz de sentirlos!

Puedes ir notando cambios en tu piel, puedes notar que te sale alguna mancha o que zonas de tu piel se vuelven más oscuras, o que te ha salido una línea que baja desde tu ombligo hacia el pubis (linea del Alba) esto es por que la melanina aumenta debido a las hormonas del embarazo, no te preocupes porque después del parto todo volverá a la normalidad.

Deja tu comentario!