26 Semanas de embarazo

En la semana 26 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 35 centímetros y pesa sobre 800 gramos, desde este momento hasta su nacimiento va a aumentar de peso más rápidamente que nunca, esto es debido a que el bebé necesita tener grasa para soportar el frío del exterior, ahora mismo dentro del útero está muy calentito.

26 Semanas de embarazo

Tu bebé es cada vez más consciente de los ruidos que escucha a su alrededor porque cada vez tiene el oído más desarrollado, seguramente habrás notado que responde a algunos sonidos del exterior. Ahora se pasa la mayoría del tiempo durmiendo, notarás que cuando está despierto se mueve con más intensidad, ahora mismo está alerta de todo lo que sucede a su alrededor. Ahora mismo es capaz de ingerir hasta medio litro de líquido amniótico al día, esto ayuda al completo desarrollo de su sistema digestivo.

A partir de ahora la mamá ya tiene el abdomen bastante abultado y cada vez con más peso, esto puede causarle dolores de espalda y molestias en la pelvis, procura utilizar siempre calzado cómodo, evita las malas posturas y pasar demasiado tiempo de pie.

Otro síntoma muy común en el embarazo a partir de ahora será el estreñimiento, esto se debe a que el sistema digestivo trabaja más lentamente, si estás tomando hierro también puede afectarte negativamente en esto. Para combatirlo puedes duplicar la cantidad de fruta que consumes, si te sientes demasiado mal puedes consultar a tu médico.

Deja tu comentario!