34 Semanas de embarazo

En la semana 34 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 46 centímetros y pesa sobre 2,1 kilos, en esta semana sus pulmones están casi desarrollados aunque si el bebé quisiera nacer en este momento, tendrían que darte unas inyecciones para madurar sus pulmones rápidamente.

34 semanas de embarazo

Los bebés nacidos a partir de la semana 34 de embarazo normalmente no tienen problemas de salud importantes, podría tener que pasar algunos días en la incubadora pero se recuperan rápidamente, lo que les faltaría sería ganar algo de peso, sobretodo si son gemelos que suelen pesar un poco menos.

En esta etapa tu bebé está muy pendiente de los estímulos que suceden a su alrededor, puede asustarse al oír un ruido brusco y disfruta escuchando la voz de mamá, en el momento de su nacimiento puedes notar que se tranquiliza al escuchar tu voz, algo muy normal cuando la lleva escuchando todo el embarazo.

Ya solo quedan aproximadamente 6 semanas para el nacimiento de tu bebé, así que tienes que empezar a tomarte las cosas con calma, algo que te acompañará durante estas últimas semanas es el cansancio y el dolor de espalda, debes intentar descansar en tus ratos libres o cuando puedas, busca la tranquilidad porque tienes que tener fuerzas para el momento del parto. Si tienes que pasar muchas horas de pie lo mejor es que uses una faja especialmente diseñada para el embarazo que te ayudará a soportar el peso de la barriga, esto te ayudará considerablemente con los dolores de espalda y de pelvis que puedas experimentar.

Deja tu comentario!