Semana 14 de embarazo

A las 14 semanas de embarazo tu bebé mide aproximadamente 9 centímetros y pesa unos 30 gramos, esta es una etapa muy feliz porque ya has puesto fin al primer trimestre y comienzas el segundo, que es mucho más tranquilo para la mamá en cuanto a náuseas y vómitos y mucho menos complicado para el bebé ya que tiene su estructura formada y corre mucho menos riesgo de sufrir un aborto. Ya habrás escuchado su corazoncito por primera vez, ¿A que es un momento inolvidable? Ahora cada vez falta menos para conocer el sexo del bebé, dentro de poco podrás saber si esperas niño o niña mediante una ecografía.

En esta etapa el cuerpo del bebé se empieza a alargar más y cada vez estará más proporcionado con su cabecita, lo primero que se verá proporcionado son las extremidades superiores, mientras que las piernas tardan un poco más en alargarse. En esta semana empezará a aparecer por todo el cuerpo como una especie de vello llamada lanugo que lo acompañará en todo el embarazo y se irá cayendo progresivamente en las últimas semanas hasta llegar al parto, este vello se encarga de proteger la piel del bebé. Sus músculos faciales están cada vez más desarrollados y si pudieras observarlo podrías ver que ya hace muecas.

En cuanto a la mamá si no han desaparecido todavía las náuseas y los vómitos seguro que no tardarán en hacerlo, este trimestre será mucho más tranquilo para ti, podrás tomártelo con más calma y disfrutar verdaderamente de este momento mágico. No solo te sentirás mejor sino que notarás que tu energía vuelve a aparecer y volverás a disfrutar de la vitalidad que creías perdida. Ahora si que puedes empezar a notar que tu abdomen comienza a crecer, sin embargo en algunas mujeres sobretodo si son muy delgadas puede retrasarse un poco más este momento, eso no quiere decir que todo esté bien solo tiene que ver con la complexidad de cada mujer.

Deja tu comentario!